Ctibor
Ctibor

Ceramica Ctibor
la historia de nuestra Empresa

Cerámica Ctibor S.A. es una empresa familiar con 110 años de experiencia innovadora,
comprometida con la satisfacción de sus clientes, la conservación ambiental y el trabajo en equipo.

En 1905, el Ingeniero checo Francisco Ctibor, compró una fábrica de ladrillos de 1882, luego de ganar la licitación para la construcción de los desagües de la ciudad de La Plata, y la trasformó en un establecimiento modelo.
De manera ininterrumpida, hasta 1995, su producción de ladrillos sirvió para la erección de edificios de la ciudad de La Plata como también de Capital Federal y localidades del interior de la provincia y del país.
En La Plata: la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros.
En Capital: el edificio de departamentos Kavanah, algunos Docks en Puerto Madero, la actual Usina del Arte, el Museo de Bellas Artes como también edificios para fábrilas de la talla de Armour – Swift en distintos puntos del país y en Santa Ana de Libramento en el sur de Brasil.
También son ladrillos Ctibor los utilizados en el Faro de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz como los de la Liebig extract of Meat Company en Entre Ríos.
En 1995, la fábrica fue desactivada para construir una nueva planta con tecnología francesa, en el Parque Industrial de Abasto., que comienzó su producción a finales de 1998 como Cerámica Ctibor SA, presidida por el nieto del fundador, el Ingeniero Jorge Alberto Ctibor.
En 2009 fue inaugurado el Museo del Ladrillo en lo que fuera la Administración de la Antigua Fábrica que, junto a viviendas familiares, el horno Hoffman, las chimeneas y lo que será la plaza que lleva el nombre del fundador, forman parte del Paisaje Urbano Arquitectónico de Ringuelet y de la ciudad de La Plata.



Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5